Chocó es uno de los departamentos con el índice de pobreza más alto del país y cuenta con recursos limitados para afrontar una crisis sanitaria de este tamaño.  Desafortunadamente, la cuarentena no les ha permitido a muchas comunidades, obtener ingresos para el diario vivir, por lo que poco a poco se están quedando sin recursos para satisfacer sus necesidades básicas.
Queremos invitarte a que juntos apoyemos a más de 300 familias en Quibdó con la entrega de 1500 mercados a comunidades afro e indígenas durante 5 meses para que puedan sobrellevar esta difícil situación, garantizandoles su seguridad alimentaria por el tiempo que dure la crisis para que estas puedan permanecer en casa y eviten la exposición al virus, mientras la economía y el turismo se activan nuevamente.
  • ACTUALZACIONES

  • abril 09 del 2020

INICIO DE CAMPAÑA MOCHILEROS X CHOCO

  • mayo 05 del 2020 | Primera entrega

¡Comenzaron las entregas!

Conforme al pico y cédula vigente en Quibdó y con el apoyo de la Policía Nacional para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, comenzamos la entrega de 130 mercados el día de hoy. 

Las entregas se extenderán por toda esta semana y estarán beneficiando a las comunidades de Soledad, Obrero y Tutunendo.

Queremos agradecerle a toda la comunidad Mochilera, a nuestros voluntarios, a los donantes y a todas las personas e instituciones que permitieron hacer esta entrega posible. 

  • junio 02 del 2020 | Segunda entrega

Los mercados están listos para entregarse

El día martes 2 de junio el supermercado Mercadiario LTDA de Quibdó nos hizo entrega de los productos para armar los 130 mercados que vamos a entregar.

 

Nuestros colaboradores en territorio (Juanca, Mello, Raul y Danilo) se encuentran apoyando al personal del supermercado en la logística de las entregas. A partir del martes comenzaremos las primeras entregas.

 

A continuación presentamos la factura de compra de los mercados para que la comunidad pueda hacer veeduría de los precios pactados y sobre los alimentos que serán entregados.

  • 04/

- - - - - - 

- - - - -  -- - -  - 

  • 04/

- - - - - - 

- - - - -  -- - -  - 

  • 04/

- - - - - - 

- - - - -  -- - -  - 

Por otro lado, queremos que parte de tu donación sea destinada a la compra de un producto artesanal que ayudará a impulsar el principal sustento económico de la comunidad indígena Wounaan. Dependiendo del monto que dones a la causa, te enviaremos uno de los productos que Ali, Nilda, Laura, Sebastián y otras artesanas y artesanos estarán tejiendo para ti.